Electrodomésticos
|
Pais :
ESP
Productos
Crear
Celebrar
Servicio
Dónde Comprar
Distribuidores
Productos
Inicio
Receta
Accesorios
Batidora de Vaso
Cafeteras
Kit de vino
Parrillas y planchas
Sandwicheras
Cafeteras Espresso
Montadito árabe
Puntaje:
|
Porciones
Ingrediente principal
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
4
arroz, garbanzos
30 minutos
4 horas
Ingredientes
2 tazas de arroz blanco ya preparado
¼ taza de aceite de oliva extra virgen más 1 cda
1 cda de canela en polvo
¼ taza de almendras peladas y cortadas en rebanadas
¼ taza de perejil crespo
¼ taza de perejil liso
¼ cebolla cabezona blanca
2 cdas de trigo fino
2 cdas de yerbabuena
¼ taza de tomates (jitomates) maduros pero firmes, cortados en cubos y sin semilla
¼ taza de jugo de limón fresco más el jugo de medio limón
1 cdita de canela
Una pizca de pimienta blanca y otra de pimienta negra
1 cdas de salsa de ajonjolí (Tahine)
1 dientes de ajo
1 tazas de garbanzos cocinados
Yerbabuena y paprika en polvo para decorar
Como hacer
En un recipiente coloque el trigo y cúbralas con una cantidad de agua equivalente al doble de su volumen.
En un sartén mezcle la cucharada de aceite de oliva con la canela y sofría por unos segundos las almendras, luego agregue el arroz y revuelva.
Reserve En el vaso de su Batidora de Vaso Clásica Oster®, coloque la cebolla y la yerbabuena, gire el botón a velocidad II por 2 segundos, añada los dos tipos de perejil y active la velocidad II por otros 2 segundos.
Coloque el resultado en un recipiente y agregue el tomate, ¼ de taza de jugo de limón, ¼ taza de aceite de oliva, la canela, las pimientas, 1 cucharadita de sal y revuelva
Escurra muy bien el trigo que había dejado remojando y adiciónelo a lo anterior, mezcle nuevamente y reserve.
En el vaso de su licuadora agregue la salsa de ajonjolí, el ajo, el jugo de limón y gire el botón a la velocidad I.
Poco a poco vaya agregando los garbanzos; procese a velocidad II . En caso que la mezcla este muy espesa puede añadir aceite de oliva y finalizar a velocidad III
En el plato en que va a servir y con la ayuda de un molde cilíndrico de 7 cm de diámetro y 5 centímetro de alto, engrasado previamente con un poco de aceite, coloque con una cuchara una porción de arroz que llene 1/3 del molde, debe empujar hacia abajo con la cuchara para que se compacte el arroz. De igual manera haga con los perejiles, y la mezcla de los garbanzos.
Levante cuidadosamente el cilindro, verá como queda listo el montadito para pasarlo a la mesa.
Otras Recetas
Lassi de mango
Ver receta
Café Irlandés
Ver receta
Mocca Hot Chocolate
Ver receta
Brocheta de mejillones
Ver receta
Ver todas las recetas
Presentando
Batidora de vaso clásica de 3 velocidades roja
Detalles